- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de bechamel express
Hacer esta salsa bechamel, además de increíblemente rápida, menos de 10 minutos, es sencilla sencilla y encima nunca te quedarán grumos.
Como paso previo a la preparación de nuestra bechamel express, echa en un cazo grande o una cazuela, la leche para que se vaya calentando.
Mientras, en un bol echamos la harina y la grasa elegida (yo prefiero el aceite por ser más sano, pero la mantequilla suele darle un sabor mejor. Si prefieres puedes hacer una mezcla de las dos grasas). Mezcla bien estos dos ingredientes, hasta que la harina esté totalmente engrasada y no se vea nada de grasa suelta.
Cuando la leche esté para romper a hervir, o justo justo en el primer hervor, vierte la mezcla anterior y bate con las varillas. Verás como la leche empieza a espesar casi de forma instantánea… Ya solo tendrás que añadir a la bechamel express un poco de sal, pimienta, nuez moscada, o lo que te apetezca, para dejarla en su punto.
Si la quieres que la bechamel express quede más espesa, solo tienes que añadir más cantidad de la mezcla de harina y grasa, pero siempre siempre que la proporción de ellas sea 1:1, o sea, 50 gr. de harina y 50 gr. de grasa, 100 gr. de harina y 100 gr. de grasa, de esta forma nunca te quedarán grumos y el sabor será delicioso.
Foto orientativa: Kai Hendry
Os explico minuciosamente cómo hacer salsa bechamel especial para la elaboración de croquetas caseras que también vale para lasaña, canelones o gratinados.
Socorridísima e imprescindible en numerosos platos, la salsa bechamel con queso no es nada complicada y engrandecerá nuestras mejores recetas.
Preparamos una deliciosa salsa bechamel con un aporte calórico mucho más bajo que el de cualquier receta tradicional ¡y sin renunciar a su textura y sabor!
Descubre cómo hacer de forma fácil y sin grumos esta clásica y suave salsa de leche, mantequilla y harina con un toque de nuez moscada y sal.