- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con bechamel y queso
Ricas espinacas mezcladas con una salsa bechamel y queso fundido, que aportan un sabor espléndido y una textura jugosa que te va a encantar.
Lavamos las espinacas y las cocemos durante 5 minutos en agua con sal, un diente de ajo machacado y media cebolleta. Esto le va a dar un sabor increíble a nuestro plato de espinacas con bechamel y queso.
Después, escurrimos bien las espinacas (descartamos el ajo y la cebolleta), las picamos y las reservamos.
Por otra parte, hacemos una salsa bechamel casera. Empezamos calentando la mantequilla en una sartén, para luego añadir la harina, mezclarla con la grasa y quemarla a fuego medio durante unos minutos.
Al cabo de 5 minutos, empezamos a añadir la leche caliente en tandas, y mientras aplastamos con una cuchara de madera y removemos con insistencia. Cuando tengamos una bechamel fina, homgénea y sin grumos, rectificamos de sal y añadimos un poco de nuez moscada molida.
A continuación, como si de unas croquetas se tratara, mezclamos las espinacas cocidas con la bechamel caliente y el queso, removiendo hasta que el queso se funda y tengamos una mezcla jugosa.
Podemos servir las espinacas con bechamel y queso con champiñones asados (como en la imagen), podemos rellenar una masa, podemos rebozarlas en bolitas y freírlas, podemos añadir por encima un poco más de queso rallado y gratinarlo, puedes llevarlo a la mesa en un recipiente y comerlo con un poco de pan tostado, pues es un dip de espinaca increíble, etc. Las posibilidades son muchas.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
Cremosas espinacas rehogadas con ajito y gambas, cubiertas por una suave salsa bechamel y gratinadas en el horno. Un plato sencillo ¡y delicioso!
Suaves espinacas con una cremosa salsa bechamel hecha sobre un rico sofrito de cebolla y ajo. Todo ello al horno y gratinado con queso. ¡Espectacular!
Ni os imagináis el sabor tan original que le presta el zumo de naranja a la bechamel de estas espinacas a la crema. Un truqui sencillo que cambia el plato.
Socorridísima e imprescindible en numerosos platos, la salsa bechamel con queso no es nada complicada y engrandecerá nuestras mejores recetas.