- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas a la italiana
La cocina romana tiene muchas sorpresas, y las berenjenas a la italiana son, sin duda, una de las que pueden sorprenderte. ¡A tus hijos les gustarán mucho!
Empezamos haciendo una base de cebolla y ajo que darán sabor a las berenjenas a la italiana. Para ello, picamos bien cebolla y ajo y lo sofreímos en una sartén con el aceite de oliva justo y necesario.
Habrán pasado unos 10 minutos cuando la cebolla empiece a transparentar. Es el momento de echar el tomate, de rectificar de sal y pimienta, de matar la acidez con un poco de sal, de añadir orégano, y de seguir cocinando a fuego bajo hasta que la salsa esté bien reducida.
Mientras se termina de hacer la base de las berenjenas a la italiana, la berenjena la lavamos y la cortamos en rodajas, para luego cocinarlas todas en una plancha, por ambos lados. Nos ayudaremos de un poco de aceite de oliva.
Luego, en una fuente montamos las berenjenas a la italiana poniendo una capa de tomate y cebolla, luego otra de berenjenas, otra de tomate, otra de berenjena, y una última de queso semicurado rallado.
Es el momento de hornear las berenjenas a la italiana. Una media hora a 170ºC, calor arriba y abajo, será suficiente.
Foto orientativa: Barisiones
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...