- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas en aceite
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...
Comienza la preparación de las berenjenas en aceite lavando y cortando las berenjenas en rodajas no muy gruesas.
En un colador, pon de forma alternativa capas de berenjenas cortadas y sal gruesa. Deja reposar unas 2-3 horas para que las berenjenas suelten el líquido y eliminen su amargor característico.
Enjuaga las berenjenas una vez transcurrido el tiempo y reserva. En una cacerola grande, añade 2,5 l. de agua y 2 l. de vinagre y cuando rompa a hervir, introduce las berenjenas y deja cocer 5 minutos. Aparta y deja escurrir.
En un bol, mezcla las especias para las berenjenas en aceite. Agrega media cabeza de ajo troceada, orégano, pimentón dulce y pimienta. Añade una taza de aceite y mezcla enérgicamente con una cuchara.
Para la óptima conservación de las berenjenas en aceite, utiliza botes de cristal esterilizados con tapaderas para el envasado. Coloca una capa de berenjenas y una capa de la mezcla anterior y repite la acción sucesivamente hasta completar el tarro.
Asegúrate de que las berenjenas en aceite siempre estén tapadas de aceite; si no, agrega aceite hasta cubrir. Antes de cerrar, agrega los granos de pimienta.
Cierra bien los tarros y ya están listas las berenjenas en aceite.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Se pueden utilizar las berenjenas en aceite para guarnición de carnes o pescados, y también hacer tortillas o revueltos.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Esta es una receta de berenjenas rellenas con tomate, ajo y un toque de tomillo, tapado de un majado de pan de ajo y perejil y coronado con anchoas frescas.