- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas al horno con atún y queso
Barcas de berenjena al horno con un jugoso relleno de atún y cebolla, enriquecido con hierbas provenzales y queso gratinado.
Lo primero para hacer estas exquisitas berenjenas al horno con atún y queso, es lavar bien las berenjenas, y luego abrirlas a la mitad con un corte longitudinal. Hay que vaciar las berenjenas con mucho cuidado, si es posible con un vaciador de verduras, y si no, con un cuchillo.
Las berenjenas vacías con las paredes con un grosor de un centímetro más o menos, las rociaremos con sal y aceite de oliva, y las hornearemos en primera instancia unos 15 minutos a 100ºC.
Por otro lado, en una sartén, pochamos la cebolla con aceite de oliva unos 10 minutos, luego añadimos el relleno de las berenjenas picadito, y por último, el atún desmigajado con las hierbas provenzales. Hecho el relleno, lo pondremos en el interior de las berenjenas vacías, y sobre éstas, echaremos el queso.
Las berenjenas al horno con atún y queso las hornearemos a 170ºC durante unos 5 minutos, o hasta que el queso esté doradito.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Hasta a un novato en la cocina le parecerá fácil esta receta de berenjenas rellenas gratinadas al horno con queso, cebolla sofrita y atún. ¡Qué gran idea!
Irresistibles berenjenas rellenas de atún, puerro, cebolla y picadillo de berenjena, con vino blanco y crema de leche, y gratinadas con queso al horno.
Las berenjenas con patatas al horno, aromatizadas con romero, las haremos en un momento de forma muy sencilla, y obtendremos unos resultados excelentes.
Con ingredientes muy básicos, vamos a preparar unas deliciosas berenjenas al horno con tomate. La verdura envuelta en la suave salsa resulta irresistible.