Receta de Berenjenas con anchoas
Esta es una receta de berenjenas rellenas con tomate, ajo y un toque de tomillo, tapado de un majado de pan de ajo y perejil y coronado con anchoas frescas.
¿Cómo hacer la receta de berenjenas con anchoas?
1
Para hacer estas berenjenas con anchoas, corta las berenjenas por la mitad, haciéndoles unas incisiones en la pulpa, sazónalas, riégalas con un poco de aceite y mételas al horno durante 15 minutos hasta que se les pueda quitar la pulpa.
2
Mientras, limpia las anchoas y córtalas en filetes. Reserva.
3
Pica el tomate, pelado y sin pepitas, y sofríelo en una sartén con dos dientes de ajo, a fuego lento, durante 20 minutos. Pasado este tiempo, añade la pulpa de las berenjenas y el tomillo, añadiendo el punto de sal deseado.
4
En un mortero, mezcla el diente de ajo restante picado y el perejil, y haz un majado. Añade el pan rallado y mezcla bien.
5
Rellena las berenjenas con la pulpa de las berenjenas entomatadas (este guiso deberá estar espesito) y espolvorea con el majado de pan rallado.
6
Coloca en la parte superior 5 anchoas por cada barca de berenjena y espolvorea con más majado, Le daremos el toque final a las berenjenas con anchoas, gratinándolo todo durante 5 minutos o hasta que se hagan las anchoas y sirve.
7
Puedes acompañar las berenjenas con anchoas, con salsa de tomate o queso rallado.
Foto La.blasco
Consejos del autor para hacer Berenjenas con anchoas:
1
1.- Si quieres puedes preparar estas berenjenas con anchoas con anchoas en vinagre en lugar de frescas, eso es cuestión de gustos. Si utilizas las anchoas en aceite tenlo en cuenta en cuanto a la cantidad de sal y al tiempo de permanencia en el horno de las berenjenas.
Receta de berenjenas con anchoas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba