- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con miso
Fantásticas berenjenas con miso. Si la berenjena por sí sola ya es deliciosa, con esta salsa, te resultará aún más irresistible.
Comenzamos estas berenjenas con miso preparando la salsa. Para ello, en un cacillo echaremos el zumo de naranja, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el azúcar y el miso. Removemos bien, lo ponemos al fuego, y cocemos esto durante unos 10 minutos.
En la segunda parte de esta receta de berenjenas con miso, lo que hacemos es lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas gruesas, longitudinalmente. Después, pondremos las rodajas sobre papel absorbente, y les echaremos sal. Las dejamos reposar un rato, para que expulsen el agua. A continuación, las pondremos sobre una plancha caliente untada de aceite, y las haremos por ambos lados hasta que cojan color.
Cuando estén a nuestro gusto, las emplatamos y les echamos por encima un poquito de la salsa anterior y unas semillas de sésamo. Después, las berenjenas con miso estarán listas.
Foto orientativa: jlastras
Muy exótico y oriental, el toque que el coco y el curry prestan a estas hortalizas con guindilla. Si os gusta la comida exótica, es vuestro plato.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.