- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas fritas light
¿A quién no le gustan las berenjenas y los calabacines rebozados, pero no los come por lo que engordan?. Aquí tienes la solución.
Lavamos bien las berenjenas (yo no las pelo, pero si lo prefieres, pélalas). Las cortamos en lonchas del grosor que nos apetezca y las sazonamos.
Las dejamos durante como mínimo 1 hora, para que suelten un poco de agua y el amargor.
En el momento de freír, echamos la harina en un plato y agua en otro, y los colocamos uno al lado del otro.
Echamos aceite abundante en una sartén y cuando esté calentito empezamos con el rebozado. Cogemos las lonchas de berenjena y una a una las pasamos por harina asegurándonos que queda bien cubierta. A continuación, las pasamos por el agua, las escurrimos bien y las echamos en el aceite (salta un poco, pero no tanto como me imaginaba).
Una vez doradas por una parte, les damos la vuelta y las doramos por la otra parte. Una vez doraditas, las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente, para que éste absorba el poco aceite que quede. Estoy segura de que os gustará y, por la cantidad de aceite que queda en el papel ya se ve que es cierto lo que he dicho antes. Haz la prueba y me cuentas, espero tu comentario.
Berenjenas "maceradas" en cerveza y rebozadas con harina y huevo, fritas con aceite de oliva como si fueran patatas fritas.
Esta receta de berenjena frita podemos usarla tanto de entrante como de ensalada e, incluso, como guarnición de cualquier tipo de carne.
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.