- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rebozadas
Para picar, como cena o guarnición, estas berenjenas rebozadas, crujientes y doradas por fuera y a la vez tiernas por dentro ¡serán la opción perfecta!
La forma más sencilla de preparar esta receta es empezar por lavar, secar y cortar las berenjenas en rodajas intentando que sean del mismo grosor (yo las suelo cortar con aproximadamente un centímetro de grosor).
Las colocamos en un bol, las cubrimos con agua y añadimos el zumo del medio limón. Añadimos un poquito de sal y dejamos que las berenjenas reposen durante al menos 10 minutos para que suelten parte de su amargor.
Pasado ese tiempo, las escurrimos bien, secamos cada rodaja con papel de cocina y las rebozamos empezando por pasarlas un plato en el que tendremos los huevos batidos y seguidamente, por otro plato en el que tendremos puesta la harina.
Una vez rebozadas, freímos las berenjenas en una sartén o freidora con aceite bien caliente.
Cuando tengamos las rodajitas bien fritas y doradas, las sacamos y las dejamos reposar sobre papel absorbente para que suelten el aceite de la fritura. Sazonamos con sal gruesa al gusto.
Foto orientativa: Cocina.es
Una variante de estas berenjenas fritas de lo más interesante son las berenjenas con miel. Para hacerlas, una vez rebozadas y fritas, bastaría con repartir unos hilos de miel que crearán un delicioso contraste de dulce y salado.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...