- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de berenjenas rellenas de garbanzos
Ricas berenjenas con un relleno diferente y original de verduritas, garbanzos y queso. Perfectas para comer verduras y legumbres en cada bocado.
Cortamos las berenjenas por la mitad y les hacemos incisiones con un cuchillo, algunas de ellas cerca de la piel, pero sin cortarla pues si se corta las berenjenas rellenas de garbanzos podrían echarse a perder. Por encima les pondremos un poco de sal y aceite y las llevamos al horno a 180ºC una media hora.
Las dejamos enfriar y ayudándonos de un cuchillo pequeño miramos de retirar el máximo posible de pulpa teniendo cuidado de no romper la piel.
Picamos una cebolla, un tomate y la pulpa extraída de la berenjena. Lo pondremos todo junto con los dientes de ajo machacados o picados, en una sartén con aceite de oliva a fuego muy suave durante unos 20 minutos, removiéndolo de tanto en cuanto y añadiendo un poquito de aceite (o incluso agua para que tenga menos grasa) si vemos que el fondo de la sartén queda seco.
Pasados esos 20 minutos terminamos el relleno de las berenjenas rellenas de garbanzos, añadiendo unos 200 gr de garbanzos con un poco de agua, hasta que evapore el agua. Entonces añadimos alrededor de 200 gr de queso feta en trocitos
Rellenamos la piel de las berenjenas con el preparado de la sartén, las cubrimos con queso rallado y las gratinamos en en horno (unos poquitos minutos)... listas, ya podemos llevar las berenjenas rellenas de garbanzos a la mesa, y disfrutar de un bocado distinto y original.
Foto y fuente: a los fogones
El queso que he utilizado para gratinar las berenjenas rellenas de garbanzos fue Old Amsterdam, pero también podéis utilizar Parmesano, Grana Padano ...
Es una receta que va bastante bien para llevar en tupper y calentar en microondas.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Estas ricas berenjenas rellenas con calabacín, tomate, pimiento y un poco de carne, pescado o marisco, quedan deliciosas al gratinarlas cubiertas de queso.