- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de berros con patatas
Una riquísima combinación para una ensalada, patatas cocidas, berros frescos y una rica mayonesa con nueces picadas. Muy recomendable.
Pelamos los tubérculos para esta riquísima ensalada de berros con patatas. Lavamos y las cortamos en cubitos. Colocamos las patatas en una ollita y las cubrimos de agua con un poco de sal. Las ponemos al fuego hasta que estén cocidas.
Una vez que las patatas para la ensalada de berros ya estén listas, las escurrimos y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras podemos ir preparando la salsa para la ensalada de berros con patatas y, para ello, colocamos la yema en el vaso de la batidora, añadimos un chorreón de limón y un poquito de sal. Batimos con cuidado y vamos incorporando un hilito de aceite, hasta que se forme una mayonesa.
Lavamos, secamos y troceamos los berros. Colocamos en una fuente un lecho de patatas cocidas y sobre él disponemos los berros. Rociamos con la mayonesa y espolvoreamos con las nueces picadas.
Foto orientativa: jamieanne
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.