- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo a la aragonesa
Una receta muy buena de besugo al horno acompañado de una sencilla salsa con un toque de pimentón. Siempre que la prepares quedarás bien.
Abrimos el besugo y nos deshacemos de las tripas y espina, sin llegar de separarlo por completo. Cortamos el limón a rodajas, rellenamos el besugo con él y lo cerramos.
Lo rebozamos con la harina, y lo disponemos en una bandeja para el horno con un chorreoncito de aceite de oliva y el coñac por encima.
Lo introducimos en el horno, previamente precalentado una media hora a 180º C.
Mientras, pelamos los ajos y los doramos en una sartén con un pelín de aceite de oliva. Le añadimos el pimentón, una cucharada de harina y removemos rápidamente para que no se nos queme. Le añadimos el caldo de pescado, removemos y dejamos hacer 5 minutos.
Sacamos el besugo del horno y le añadimos el preparado anterior por encima, decoramos con una rodaja de limón y una ramita de perejil y listo.
** Foto orientativa jeffreyww
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.
Una forma tradicional, sana, fácil y rápida de preparar el pescado, casi sin ingredientes extras, salvo un poco de ajo, guindilla, aceite y vinagre.
Una receta típica de pescado donde las haya, el besugo a la madrileña es, además, una receta de pescado al horno muy socorrida y bastante sabrosa.