- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo a la parrilla
Rápido, sano y fácil de hacer. Así es como se nos presenta esta sencilla y práctica receta de pescado. Tan bueno que formará parte de tu recetario habitual.
El primer paso para elaborar el besugo a la parrilla será lavar bien el pescado, para quitar las tripas, sin llegar a abrirlo totalmente. Con la ayuda de un cuchillo afilado, haz un par de cortes por la parte de la piel, para que en el momento de hacerlo, no se encoja el pescado.
Vamos a colocar el besugo sobre la parrilla en el que lo vamos a hacer. Deja que se haga durante 5 minutos por un lado, y a continuación, le daremos la vuelta para que se haga por el lado, otros 5 minutos.
Una vez que el besugo a la parrilla esté listo, lo colocaremos sobre una fuente, lo abrimos por la mitad y le quitamos las espinas. Añade un poco de vinagre sobre su parte carnosa.
Por otro lado, vamos a picar los ajos y la guindilla. Los colocamos en una sartén, con un chorrito de aceite, para que se doren durante 5 minutos. Una vez que el ajo haya adquirido un color doradito, lo echaremos sobre el besugo a la parrilla.
Una vez aliñado, nuestro plato de besugo a la parrilla está listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.
Una forma tradicional, sana, fácil y rápida de preparar el pescado, casi sin ingredientes extras, salvo un poco de ajo, guindilla, aceite y vinagre.
Una receta típica de pescado donde las haya, el besugo a la madrileña es, además, una receta de pescado al horno muy socorrida y bastante sabrosa.