- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo a la sal
Besugo a la sal es la forma más sencilla de cocinar el pescado entero y capturar así todo su jugo, dando como resultado un sabor sorprendentemente fresco.
Comenzamos la preparación del besugo a la sal, calentando el horno a 190ºC.
En un bol grande, mezclamos la sal gorda con una taza y media de agua, para conseguir una pasta húmeda que podamos moldear con las manos.
Extendemos la mitad de la pasta sobre una bandeja de hornear, y ponemos el besugo (destripado pero sin escamar) encima. Colocamos las aletas superiores de lado, e introducimos las hojas de laurel por el vientre del pescado. Con el resto de la pasta de sal, cubrimos por completo el besugo, y asamos 27 minutos.
Sacamos la bandeja, y dejamos reposar tal cual durante 5 minutos. Ahora, con una cuchara y un tenedor, abrimos el lateral de la corteza de sal, cuya mitad superior saldrá fácilmente.
Con un cuchillo, realizamos un corte longitudinal siguiendo la columna del pez. Retiramos la piel, y separamos la carne de las espinas. Salamos al gusto y regamos con el vinagre de jerez y 1/4 de taza de aceite de oliva. Nuestro besugo a la sal está listo para servir.
Foto orientativa: Silverman68
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.
Una forma tradicional, sana, fácil y rápida de preparar el pescado, casi sin ingredientes extras, salvo un poco de ajo, guindilla, aceite y vinagre.
Una receta típica de pescado donde las haya, el besugo a la madrileña es, además, una receta de pescado al horno muy socorrida y bastante sabrosa.