- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo al jerez
Si quieres una receta de pescado fácil y sabrosa, prueba este besugo al horno con limón en salsa de jerez sobre una cama de patatas fritas. ¡Delicioso!
En primer lugar, para hacer este besugo al jerez, tenemos que limpiarlo, retirando sus escamas, lavándolo bien y luego secándolo. Una vez hecho esto, le hacemos unos cortes a lo ancho con un cuchillo y colocamos el pescado en una fuente para el horno.
Ahora, lavamos y cortamos las patatas en rodajas y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. Una vez las tengamos al gusto, retiramos y reservamos sobre papel absorbente.
Por otro lado, cortamos el limón en rodajas de media luna y se las colocamos sobre los cortes que le hemos hecho al besugo. Salpimentamos el pescado, le espolvoreamos por encima los dientes de ajo (pelados y luego laminados) y le añadimos la copa de jerez.
A continuación, espolvoreamos el besugo al jerez con el pan rallado, la hoja de laurel picada y el perejil también picado.
Disponemos alrededor del besugo al jerez las patatas y lo rociamos con un chorreón de aceite de oliva.
Lo llevamos al horno previamente calentado a 180ºC durante una media hora (regándolo con su salsa de tanto en tanto). Pasado el tiempo, comprobamos que el besugo al jerez esté bien dorado, retiramos del horno y listo.
Foto orientativa: El Tabaler petit
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.
Una forma tradicional, sana, fácil y rápida de preparar el pescado, casi sin ingredientes extras, salvo un poco de ajo, guindilla, aceite y vinagre.
Una receta típica de pescado donde las haya, el besugo a la madrileña es, además, una receta de pescado al horno muy socorrida y bastante sabrosa.