Receta de Besugo al limón

Fácil y sabrosísima receta de besugo al limón. Una forma deliciosa y sana de tomar este pescado: al horno y cocinado en todos sus jugos.

Ingredientes para la receta de Besugo al limón

  • 1 besugo
  • 80 gr. de mantequilla
  • El zumo de un limón
  • 2 rodajas de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 rama de perejil

¿Cómo hacer la receta de besugo al limón?

1

Empezamos nuestra receta de besugo al limón escamando y deshaciéndonos de la tripa del pescado (lo podemos pedir que lo hagan en la pescadería y ahorraremos tiempo y trabajo). Una vez limpio, lo lavamos bien en agua fría. Secamos con un paño limpio y reservamos.

2

Ahora, en una besuguera, repartimos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva. Sazonamos por ambos lados y por dentro el besugo y le hacemos dos cortes en el lomo con un buen cuchillo.

3

Ahora lo disponemos en la besuguera y añadimos en la tripa de lo que será nuestro besugo al limón, la ramita de perejil y le incrustamos las dos rodajas de limón en los cortes echos anteriormente.

4

Rociamos con el zumo de limón y añadimos los trozos de mantequilla que repartiremos por el besugo.

5

Llevamos el besugo al limón al horno previamente calentado a 200ºC por el margen de una media hora. Pasado el tiempo, comprobamos que el pescado al limón este bien hecho, retiramos del horno y listo.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Besugo al limón

Besugo al horno con limón

Este sencillo y sabroso besugo al horno con limón es una deliciosa receta de pescado que harás sin apenas esfuerzo y en tan solo ¡30 minutos!

Besugo al horno

Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.

Besugo de Navidad

Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.

Besugo a la espalda

Una forma tradicional, sana, fácil y rápida de preparar el pescado, casi sin ingredientes extras, salvo un poco de ajo, guindilla, aceite y vinagre.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información