- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo al vapor
El besugo al vapor nos permite saborear un pescado con una carne blanca, tersa y muy fina. Apetecible y una buena apuesta en cualquier ocasión.
Una vez que tengamos el besugo limpio para hacer al vapor, debe pesar entre un kilo y 800 gramos. El pescado debe estar entero y en su superficie le practicaremos unas cuantas incisiones en la piel.
Ponemos el pescado en una fuente y echamos en un cuenco un hilito de aceite de oliva, los dientes de ajo pelados y bien picaditos, un hilito de salsa de soja, otro de Jerez y un par de cucharaditas de azúcar glas. Mezclamos bien estos ingredientes para la elaboración del besugo al vapor y rociamos con ello el pescado.
Hacemos una juliana con el ajo puerro limpio, lavado y escurrido y la echamos por encima del besugo. Ponemos la bandeja con el pescado en la vaporera y dejamos cocer durante diez minutos.
Foto orientativa: mikelo
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.
Una forma tradicional, sana, fácil y rápida de preparar el pescado, casi sin ingredientes extras, salvo un poco de ajo, guindilla, aceite y vinagre.
Una receta típica de pescado donde las haya, el besugo a la madrileña es, además, una receta de pescado al horno muy socorrida y bastante sabrosa.