- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo con patatas
Todo un clásico de las elaboraciones con pescado, el besugo al horno con patatas, cebolla y tomate y un buen aceite de oliva.
Pediremos al pescadero que nos limpie el pescado para hacer besugo con patatas y así nos evitaremos tener que cortar las aletas, raspar las escamas y vaciar los buches de la pieza. En cualquiera de los casos, lavaremos muy bien el pescado.
Dejamos el horno precalentando a 150ºC y nos ponemos a pelar las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de a medio centímetro de grosor. Tomamos una bandeja de hornear y cubrimos toda la superficie con las lonchas de patatas para el besugo.
A continuación le toca el turno a los tomates y la cebolla. Pelados y picaditos, los distribuimos sobre el lecho de patatas. Sazonamos, echamos por encima un poquito de aceite de oliva y una chispita de vinagre.
Sazonamos el besugo por dentro y por fuera y lo depositamos sobre las hortalizas de la bandeja de hornear. Rociamos con aceite y metemos en el horno, donde deberá permanecer durante una hora.
Un cuarto de hora antes de terminar el besugo con patatas, rociamos todo el conjunto con zumo de limón y dejamos acabar el asado. Sacamos del horno y servimos.
Foto orientativa: antonio domingo
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.
Una forma tradicional, sana, fácil y rápida de preparar el pescado, casi sin ingredientes extras, salvo un poco de ajo, guindilla, aceite y vinagre.
Una receta típica de pescado donde las haya, el besugo a la madrileña es, además, una receta de pescado al horno muy socorrida y bastante sabrosa.