- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo con vinagreta
Prepara el pescado, en esta ocasión, de una forma diferente, tal y como te explicamos en esta fantástica receta de besugo con vinagreta.
Preparar este besugo con vinagreta es algo que cualquiera podrá hacer, incluso aquellos que no estén muy acostumbrados a cocinar.
Para comenzar nuestro besugo con vinagreta, cortaremos los tomates, la cebolla y los pimientos en concassé. Echamos todo lo que acabamos de trocear en un bol, y añadimos un chorro generoso de aceite, otro chorrito de vinagre, y un poco de sal. Removemos bien, hasta ligar todos los ingredientes y reservamos.
Ahora, agregamos sal al pescado, y lo acomodamos en una plancha, untada ligeramente con aceite. Dejamos que se haga, por ambos lados, hasta que coja un poquito de color y, después lo trasladamos a una fuente. A continuación, le añadimos por encima lo que habíamos preparado en el bol, y ya podremos servir nuestro besugo con vinagreta.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.
Una forma tradicional, sana, fácil y rápida de preparar el pescado, casi sin ingredientes extras, salvo un poco de ajo, guindilla, aceite y vinagre.
Una receta típica de pescado donde las haya, el besugo a la madrileña es, además, una receta de pescado al horno muy socorrida y bastante sabrosa.