- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo confitado en aceite de cítricos y rosa
Una forma diferente de preparar el besugo, con aceite de cítricos, esencia de rosa, naranja, lima, mango... un plato delicioso y llamativo.
Pelamos el mango y la piña, lo licuamos todo junto y lo reservamos en el frigorífico (la sopa se sirve templada).
A continuación confitamos el besugo (previamente salpimentado) en aceite de oliva, aceite de cítricos y esencia de rosa a unos 55 o 60 grados de temperatura. Una vez confitado, pelamos la naranja, la lima y el pomelo y lo marcamos todo a la plancha o en un sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva (esto será la guarnición del besugo).
Montamos el plato poniendo el besugo en el centro, los gajos de cítricos a un lado, y para terminar le incorporamos el licuado templado de mango y piña. Podemos adornarlo con un crujiente de mango y piña, y aromatizarlo exprimiendo por encima la cascara de los cítricos.
** Foto orientativa encontrada en la web: "hola"
Ya ven que no me expreso mucho en las recetas. Sé que debo especificar más, pero creo que con la poca base que doy, seréis capaces de hacerlo. Además siempre digo que está muy bien echarle un poco de imaginación, ya que con este plato se pueden tener muchas ideas... os lo dejo a vosotros mismos. Gracias.
Sencillo y delicado bacalao confitado en aceite de oliva. Un plato de pescado para Navidad que gustará a todos y que harás ¡en un momento!
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.
Una forma tradicional, sana, fácil y rápida de preparar el pescado, casi sin ingredientes extras, salvo un poco de ajo, guindilla, aceite y vinagre.