- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de betún para pastel
Para cubrir una torta o tarta de cumpleaños, siempre podemos utilizar un poco de betún para pastel para darle color y sabor y quede más rico y más vistoso.
Esta receta de betún para pastel es muy fácil de hacer pero tenemos que tener mucho cuidado a la hora de batir. Colocamos la nata líquida bien fría dentro de un bol que esté frío y empezamos a batir con una varilla manual.
Vamos incorporando, muy poco a poco, el azúcar glas al betún para pastel, y no dejamos de batir en ningún momento, pero no de forma brusca y rápida, sino muy lento y sin movimientos bruscos.
Agregamos a continuación la esencia de vainilla y seguimos removiendo para montar el betún para pastel. Cuando tengamos los tres ingredientes mezclados es cuando tenemos que batir con más energía (será más rápido si lo haces con las varillas de la batidora, pero si quieres terminar con las varillas manuales también se puede hacer).
En cuanto el betún para pastel esté montado tenemos que dejar de batir, ya que si lo batimos más de la cuenta puede hacerse mantequilla y, para unas tostadas puede que te sirva, pero no para darle una buena terminación a una tarta.
Foto orientativa: Grongar
Si queremos que tenga sabor a chocolate sólo tenemos que añadir un poco de cacao en polvo a la mezcla y nuestro betún par pasteles cogerá un bonito color y sabor a chocolate.
Relleno o cobertura de crema de queso para decorar tartas, y hacerlas irresistibles, con sabor a vainilla, mantequilla y limón.
Deliciosa cobertura de chocolate para tus pasteles y tartas. Mantequilla, cacao, vainilla y azúcar será todo lo que necesites.
Una fina cobertura de con color y aroma de chocolate para dar lustre a tartas, pasteles, cupcakes, muffins, y todo tipo de dulces que se quiera decorar.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.