- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de betún de chocolate
Deliciosa cobertura de chocolate para tus pasteles y tartas. Mantequilla, cacao, vainilla y azúcar será todo lo que necesites.
Hacer este betún de chocolate es tan fácil, como explico a continuación. Cogemos una cazuela y echamos el agua indicada. La calentamos un poco, y entonces añadimos el cacao puro. Empezamos a dar vueltas hasta que el cacao quede disuelto por completo, y entonces añadimos la mantequilla, que también dejaremos que se disuelva, mientras removemos con una cuchara.
El siguiente paso en la receta del betún de chocolate, consiste en echar el azúcar poco a poco, a fuego muy lento, removiendo al mismo tiempo para evitar que ésta caramelice. Conviene apartar el cazo del fuego en este paso, y simplemente remover hasta que, con el calor del resto de los ingredientes del betún de chocolate, el azúcar quede perfectamente integrada en la crema.
Seguimos removiendo el betún de chocolate hasta que coja consistencia, y ya estará preparado para usarlo en tartas, bizcochos o pasteles.
Foto orientativa: Truth82.
Relleno o cobertura de crema de queso para decorar tartas, y hacerlas irresistibles, con sabor a vainilla, mantequilla y limón.
Para cubrir una torta o tarta de cumpleaños, siempre podemos utilizar un poco de betún para pastel para darle color y sabor y quede más rico y más vistoso.
Una fina cobertura de con color y aroma de chocolate para dar lustre a tartas, pasteles, cupcakes, muffins, y todo tipo de dulces que se quiera decorar.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!