- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bistec con patatas
Como veis, el bistec con patatas fritas y salsa caramelizada de vino tinto, espárragos y mostaza, es un suculento plato completo que os apasionará.
Este delicioso bistec con patatas lo acompañaremos con una salsa reducción de vino tinto caramelizada, que os gustará tanto como la propia carne.
Empezamos haciendo las patatas. Para ello, pelamos la patata, la cortamos en bastones, las freímos en aceite de oliva muy caliente, y las dejamos reposar sobre papel absorbente. Añadimos sal.
Ya tenemos las patatas fritas, y ahora vamos a por la salsa del bistec con patatas. Para ello, echamos el azúcar en un cacito pequeño a fuego medio-alto junto con unas gotas de agua (lo justo para humedecer el azúcar un poco), y removiendo con una cuchara, dejamos que se deshaga y caramelice un poco, si llegar a quemarse. Cuando adquiera cierta densidad, añadid el vino al caramelo y removed, apagad el fuego y dejad que reduzca un poco con el calor residual.
Seguimos con la preparación del bistec con patatas haciendo la carne a la plancha (si es posible, a la parrilla) previamente salpimentada. Dejamos la carne a nuestro gusto. A mí me gusta poco hecha.
Emplatamos el bistec con patatas con la salsa caramelizada de vino tinto por encima, acompañado de una cucharadita de mostaza y unos espárragos verdes.
Foto orientativa: Yoppy
Por favor, haced siempre vuestras patatas fritas en casa y evitad comer patatas fritas congeladas, ya que además de estropear vuestros platos, son perjudiciales para la salud.
¿Te estás preguntando cómo hacer un bistec bistec encebollado con salsa? Para que te quede realmente delicioso, en esta receta desvelamos todos los secretos.
Jugoso bistec de cerdo acompañado de rica cebolla caramelizada y regado con una sabrosa salsa de vino tinto. Un contraste de sabores, espectacular.
Descubre la forma correcta de cocinar un filete de lomo de ternera, para que la carne quede tierna y jugosa.
Hasta que no pruebes esta receta de bistec a la pimienta, no sabrás lo que es disfrutar en la mesa con un buen plato de carne. ¡Te chuparás los dedos!