- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bistec ranchero con papas
Daditos de carne de res marinados y cocinados con papas, tomates, chile y cebolla. Un guiso de carne con verduras, completo y con un rico toque picante.
Lo primero que haremos para preparar este bistec ranchero será pelar las papas, cortándolas en daditos y colocándolas en un recipiente cubiertas de agua para que no se oxiden. Reservamos.
Ahora, cortamos la carne en trocitos y los ponemos en un bol.
Añadimos una cucharada de la salsa worcestershire a la carne, mezclamos, sazonamos ligeramente y condimentamos con un poquito de ajo en polvo.
Mezclamos todo de nuevo y dejamos que macere mientras preparamos el resto de los ingredientes de esta receta.
Lavamos los tomates y los cortamos en daditos, más o menos, del mismo tamaño que las papas y hacemos lo mismo con la cebolla y con los chiles jalapeños. Reservamos.
Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, sellamos a fuego fuerte la carne.
Bajamos a fuego medio, añadimos las papas (bien escurridas) y mantenemos hasta que comiencen a dorarse ligeramente.
En ese momento, añadimos el resto de las verduras que tenemos troceadas (el tomate, la cebolla y los chiles) y removemos.
Dejamos que se sofría todo durante unos minutos y cuando la cebolla comience a cambiar de color, agregamos el agua, la salsa de tomate y rectificamos de sal.
Mezclamos y dejamos que el bistec se cocine con una cocción lenta hasta que prácticamente todo el agua se haya evaporado y la carne y las papas estén tiernas.
Puedes acompañar el bistec ranchero con papas con unas tortillas de harina o con un poco de arroz blanco cocido y listo, ¡a disfrutar!
Foto orientativa: Krista
Fantásticos bistecs rancheros mexicanos, con salsa de tomate, cebolla pochada y el toquecito chispeante del pimiento chile jalapeño.
Sabrosa carne de ternera acompañada de champiñones, tomate y chile con un atrevido toque picante. Es del tipo de platos completos que hacen gozar a todos.
Tierno y sabroso bistec de ternera con pimientos, patatas y un rico sofrito que cocinaremos a fuego lento. Un plato completo y lleno de matices.
Deliciosos bistecs salteados en una rica salsa verde a base de tomates verdes y chiles serranos. Un fantástico plato con todo el sabor de México.