- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bistec ranchero mexicano
Fantásticos bistecs rancheros mexicanos, con salsa de tomate, cebolla pochada y el toquecito chispeante del pimiento chile jalapeño.
Empezamos la receta de bistec ranchero mexicano y lo hacemos escaldando los tomates, unos segundos, en agua hirviendo. Con este paso, pelar los tomates será mucho más sencillo.
Eliminamos las semillas de los tomates y los cortamos en cubitos. Despepitamos el pimiento jalapeño fresco y también le quitamos el tallo. Pelamos la cebolla y cortamos ambos ingredientes para el bistec ranchero mexicano, haciendo un picadillo bien finito.
Colocamos una sartén al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite coja la temperatura suficiente, añadimos el tomate, la cebolla y el jalapeño y dejamos pochar, hasta que la cebolla adquiera un color translúcido y el tomate esté cocinadito.
Durante este proceso removeremos frecuentemente, hasta que finalice el pochado para el bistec ranchero mexicano. Apartamos a otro recipiente y mantenemos caliente.
En la misma sartén añadimos otro chorreón de aceite de oliva y, cuando esté caliente, freímos los filetes de ternera por ambos lados. Una vez los tengas al punto en que prefieras la carne, rociamos los bistec rancheros mexicanos con la salsa de tomate. Dejamos cocer un pelín todo junto y servimos.
Foto orientativa: Ismael villafranco
Sabrosa carne de ternera acompañada de champiñones, tomate y chile con un atrevido toque picante. Es del tipo de platos completos que hacen gozar a todos.
Daditos de carne de res marinados y cocinados con papas, tomates, chile y cebolla. Un guiso de carne con verduras, completo y con un rico toque picante.
Tierno y sabroso bistec de ternera con pimientos, patatas y un rico sofrito que cocinaremos a fuego lento. Un plato completo y lleno de matices.
Deliciosos bistecs salteados en una rica salsa verde a base de tomates verdes y chiles serranos. Un fantástico plato con todo el sabor de México.