- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bistec ranchero en caldo
Tierno y sabroso bistec de ternera con pimientos, patatas y un rico sofrito que cocinaremos a fuego lento. Un plato completo y lleno de matices.
Empezamos a preparar este guiso, pelando y picando las patatas en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor. Las ponemos en un bol y cubrimos de agua para que no se oxiden. Reservamos.
Ahora, cortamos los pimientos en juliana y la cebolla en brunoise y lo echamos todo a una cazuela amplia donde tendremos un generoso chorro de aceite ya caliente.
Damos una vueltas con una cuchara de madera, añadimos las hojitas de laurel y dejamos que se cocine unos 4 minutos a fuego medio.
Seguidamente, condimentamos con una cucharadita de ajo en polvo, otra del sazonador de carnes y media de comino en polvo. Removemos todo bien y mantenemos al fuego otros 3 minutos más.
Añadimos el tomate frito, el agua, mezclamos otra vez y pasados un par de minutos, incorporamos a la cazuela las patatas escurridas.
Las repartimos por toda la cazuela con la ayuda de la cuchara de palo, rectificamos de sal, tapamos, y dejamos que se cocinen unos 5 minutos a fuego medio. Si vemos que falta caldo para que se cubra todo, añadimos un poquito más.
Luego, añadimos el bistec y el vino y volvemos a tapar la cazuela y dejamos que cueza otros 6 minutos.
Pasado ese tiempo, comprobamos si las patatas y la carne ya están cocidas (pinchándolas con un tenedor) y en ese caso, añadimos los pimientos del piquillo, mezclamos de nuevo y tapamos dos minutos más.
Si las patatas o la carne siguen estando duras y nos falta caldo, añadimos más agua, rectificamos de sal y dejamos otros 4 minutos hasta que se terminen de cocer.
Una vez las patatas y la carne estén hechas, servimos el bistec ranchero con los pimientos, las patatas y un poquito del caldo de la cocción.
Foto orientativa: Javier Lastras
Fantásticos bistecs rancheros mexicanos, con salsa de tomate, cebolla pochada y el toquecito chispeante del pimiento chile jalapeño.
Sabrosa carne de ternera acompañada de champiñones, tomate y chile con un atrevido toque picante. Es del tipo de platos completos que hacen gozar a todos.
Daditos de carne de res marinados y cocinados con papas, tomates, chile y cebolla. Un guiso de carne con verduras, completo y con un rico toque picante.
Deliciosos bistecs salteados en una rica salsa verde a base de tomates verdes y chiles serranos. Un fantástico plato con todo el sabor de México.