- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bistec ranchero estilo sonora
Sabrosa carne de ternera acompañada de champiñones, tomate y chile con un atrevido toque picante. Es del tipo de platos completos que hacen gozar a todos.
Picamos la carne en cuadros medianos y los tomates en cubos más o menos grandecitos. Asamos los chiles verdes y los colocamos en una bolsa de plástico (los dejamos unos minutos), cortamos la cebolla en tiras pequeñas.
Luego, sacamos los chiles de la bolsa, les quitamos la piel, los abrimos y sacamos las semillas. Después, los partimos en rajas medianas.
Lo siguiente, empezamos a freír el bistec ranchero con un poco de aceite normal o de oliva si así lo prefieren. Cuando la carne haya perdido el color rojo, agregamos toda la verdura y dejamos que se termine de hacer todo junto. Agregamos sal al gusto y tapamos mezclando de vez en cuando.
Cuando tenemos bien hecha la carne y las verduras, agregamos un poquito de agua (no más de 1/2 tazita), las salsas, un poco de pimienta, el ajo molido, y mezclamos.
A continuación, añadimos los champiñones (si desean le pueden incluir aceitunas) y tapamos durante 5 minutos.
Retiramos del fuego y servimos cada bistec ranchero con frijoles y tortillas de harina o maíz. Éste es el verdadero estilo Sonora.
Foto orientativa: Pointnshoot
Si quieren le pueden agregar igual papas en cubos al bistec ranchero; éstas habría que agregarlas junto con la carne al principio, para que se terminen de cocer bien.
El bistec ranchero estilo Sonora es una receta típica del norte de Sonora. No he visto mucha comida sonorense aquí, así que incluyo esta receta más o menos personalizada por mí. Prepárenla y dejen sus comentarios y cualquier duda aquí, o si tienes alguna receta de esta zona, también son igualmente bienvenidas.
Fantásticos bistecs rancheros mexicanos, con salsa de tomate, cebolla pochada y el toquecito chispeante del pimiento chile jalapeño.
Daditos de carne de res marinados y cocinados con papas, tomates, chile y cebolla. Un guiso de carne con verduras, completo y con un rico toque picante.
Tierno y sabroso bistec de ternera con pimientos, patatas y un rico sofrito que cocinaremos a fuego lento. Un plato completo y lleno de matices.
Deliciosos bistecs salteados en una rica salsa verde a base de tomates verdes y chiles serranos. Un fantástico plato con todo el sabor de México.