De yogur, de limón o naranja, y... ¿De fresas? Con esta sencilla receta podrás elaborar un rico y suave bizcocho elaborado con fresas naturales y queso.
Tras encender el horno para que se vaya calentando a 180ºC, comenzaremos la preparación del bizcocho de fresa, lavando bien la fruta. Les quitamos el rabito y cortamos cada fresa en trozos pequeños. Para obtener una textura más suave, vamos a triturar las fresas con la batidora.
2
Una vez que tengamos las fresas trituradas, vamos a mezclar el queso fresco y el azúcar con la fruta. De nuevo, bate bien para que se mezclen correctamente. A continuación, tenemos que ir agregando los huevos. Pero lo haremos de uno en uno, sin dejar de remover.
3
Ha llegado el turno del aceite. Para ello, echaremos el aceite en el mismo bol o vaso de batidora donde estamos elaborando la masa del bizcocho de fresa, y añadimos, poco a poco, la harina, que previamente habremos tamizado, con la ayuda de un colador.
4
Remueve bien la masa del bizcocho de fresa, para asegurarnos de que no queden grumos y tenga una textura más suave.
5
Vamos a engrasar y espolvorear un poco de harina sobre las paredes del molde en el que vamos a hacer el bizcocho de fresa. Lo rellenamos con la masa del bizcocho, y lo metemos en el horno durante 30 minutos, aproximadamente. Para saber si está hecho, bastará con pinchar con un palillo su interior, si el palillo sale limpio, podrás sacar el dulce del horno, de lo contrario deje que se hornee unos minutos más.
Me voy a permitir el lujo de adjuntar un par de vídeos de YouTube que me han gustado mucho y que pueden darte alguna idea distinta para preparar un bizcocho de fresas delicioso.
2
3
1- MadelinsCakes nos enseña a preparar su Pastel De Fresa Casero Riquísimo y Fácil de hacer!
4
2- Y "mujereslared" nos preparan una receta de queque de frutilla con coco y yogur que tiene que estar más que rico.
Receta de bizcocho de fresa enviada por recetascomidas
¿Te apetece un delicioso bizcocho con sabor a fresas? Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, en unos minutos podrás degustarlo en tu propia casa.