Receta de Bizcocho de miel

Sustituyendo parte del azúcar de un bizcocho convencional por miel, podemos elaborar un exquisito y suave bizcocho que estará para chuparse los dedos.

Receta de bizcocho de miel

Ingredientes para la receta de bizcocho de miel

  • 200 gr. de harina de repostería
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 6 huevos
  • Azúcar glas (para decorar)

¿Cómo hacer la receta de bizcocho de miel?

1

Antes de ponernos manos a la masa para hacer el bizcocho de miel, vamos a encender el horno, para que se vaya calentando a 180ºC.

2

Para comenzar a preparar la masa del bizcocho de miel, vamos a abrir los huevos para batirlos con las cucharadas de miel y el azúcar. Mezcla bien estos tres ingredientes hasta obtener una masa, más o menos, homogénea.

3

Poco a poco, vamos a ir añadiendo la harina tamizada, pero siempre sin dejar de remover, para asegurarnos que se integra correctamente y no quedan grumos. De nuevo, volveremos a batir la masa, hasta que quede una masa homogénea y cremosa.

4

Antes de meter la masa del bizcocho de miel en el horno, vamos a forrar el fondo y paredes del molde con papel vegetal o engrasarlo con un poco de mantequilla. Vierte la masa de la torta de miel sobre el molde, y colócalo en el horno, para que se haga durante 30 minutos.

5

Pasado este tiempo, para saber si el bizcocho de miel está hecho, bastará con pinchar con una aguja o palillo su interior, si sale limpio, podrás retirar el dulce del horno.

6

Deja que el bizcocho de miel se enfríe completamente antes de desmoldar y espolvorea, por encima, un poco de azúcar glas, antes de servir.

Foto orientativa: fugzu

Receta de bizcocho de miel enviada por recetascomidas