¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.
Aceite de sabor suave (lo que entre en 1 vaso del yogur)
1 sobre de levadura o impulsor químico
3 huevos
Pizca de sal
Para untar el molde:
Mantequilla
Harina
¿Cómo hacer la receta de bizcocho de yogur en thermomix?
1
Antes de ponernos manos a la obra con la masa del bizcocho thermomix, vamos a encender el horno para que esté listo cuando tengamos la masa terminada. Lo encendemos, con calor arriba y abajo, a 170ºC.
Preparamos la masa del bizcocho de yogur en Thermomix:
2
Lo primero es colocar la mariposa en la Thermomix. Una vez colocada, echamos en el vaso de la Thermomix el yogur. Lo limpiamos y ya podemos usarlo para medir el resto de los ingredientes.
3
Añadimos al vaso el azúcar y los huevos, tapamos y programamos 4 minutos a velocidad 4.
4
Retiramos la mariposa, añadimos el aceite y programamos 4 segundos, velocidad 5.
5
Echamos la harina en un tamizador o en un colador, y la tamizamos junto con la levadura (de esta forma conseguiremos un bizcocho esponjoso y evitaremos encontrar grumos no deseados en el bizcocho). Añadimos a la harina la pizca de sal y lo incorporamos al vaso de la Thermomix.
6
Programamos 10 segundos a velocidad 5... Ya tenemos lista la masa del bizcocho de yogur en Thermomix.
Preparamos el molde y horneamos:
7
Cogemos el molde con la forma que queramos darle al bizcocho, lo untamos con mantequilla y lo enharinamos por toda la superficie.
8
Retiramos el exceso de harina y echamos la masa dentro del molde.
9
Metemos el bizcocho en el horno en la parte media-baja, a la misma temperatura que lo teníamos encendido previamente y lo dejamos entre 35 y 40 minutos en el horno (va a depender mucho del tamaño y forma del molde y del horno de cada uno).
10
Una ve horneado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Lo desmoldamos dándole la vuelta sobre un plato y ya tenemos el bizcocho de yogur en Thermomix listo para comer solo en desayunos y meriendas, o hacer de base a una deliciosa tarta, como por ejemplo una tarta de yogur bien borrachita.
Consejos del autor para hacer Bizcocho de yogur en Thermomix:
1
He indicado en los ingredientes 1 vaso de aceite de sabor suave, pero si quieres usar aceite de oliva normal, del que tienes en casa de sabor intenso, no añadas un vaso entero, añade sólo un par de dedos de aceite medidos en el vaso del yogur.
2
Hemos hecho esta receta de bizcocho de yogur natural, pero algunas personas lo sustituyen por un yogur griego y me han comentado que el resultado es delicioso y que el bizcocho queda más jugoso y más esponjoso. Yo no lo he probado, pero lo mismo te animas a hacerlo.
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos