Receta de Bizcocho de almendras en Thermomix
Esponjoso y suave bizcocho de elaboración muy rápida, con o sin Thermomix. Puedes usarlo de base para tartas, o para mojar en el café de la merienda.
¿Cómo hacer la receta de bizcocho de almendras en thermomix?
1
Primero, vamos a encender el horno para que se vaya precalentando a 180ºC.
2
A continuación, vamos a preparar el molde engrasando sus paredes con un poco de aceite y espolvoreamos una pizca de harina (también lo podemos cubrir con de papel vegetal, lo mismo da).
3
Ahora sí, para elaborar la masa del bizcocho, vamos a insertar la mariposa y colocar en el vaso de la Thermomix únicamente las claras de huevo con un poco de sal. Programamos a velocidad 3 y 1/2, durante 8 minutos.
4
Tras montar las claras de huevo, añadiremos 100 gramos de azúcar por el bocal de la Thermomix, mientras aún esté en funcionamiento.
5
Poco a poco, vamos a ir añadiendo el resto de ingredientes: la levadura y la harina, que habremos tamizado durante 15 segundos a velocidad 6; las almendras picadas, la leche, el aceite, la esencia de vainilla y las yemas de huevo. Programamos la Thermomix a velocidad 6, durante 10 segundos.
6
Una vez que tengamos preparada la crema del bizcocho esponjoso, la echaremos sobre el molde que teníamos ya listo y lo metemos en el horno a 180ºC durante 30 minutos.
7
Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura del horno a 165ºC y dejamos que el bizcocho se haga durante 15 minutos más.
8
Para decorar, puedes espolvorear un poco de azúcar glas por la superficie del bizcocho.
Foto orientativa: Sol Cardona
Consejos del autor para hacer Bizcocho de almendras en Thermomix:
1
Si lo deseas, puedes sustituir la esencia de vainilla por ralladura de limón.
2
He visto en Internet otras recetas de bizcochos con Thermomix interesantes como la del bizcocho de zanahoria en Thermomix.
Receta de bizcocho de almendras en thermomix enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba