- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de piña y mango
Los bizcochos caseros son mucho más sanos que los comprados, y si encima en la masa se añade fruta, como en este caso, la salubilidad es mucho mayor.
Para preparar este rico bizcocho de piña y mango, corta la piña por la mitad, quita la corteza y la parte central dura, trocea y reserva.
Pela el mango y saca las 2 mitades a lo largo, retirando la semilla del centro. Trocéalo y reserva.
Continuamos con la preparación del bizcocho de piña y mango, echando en un cazo la piña y el mango troceados, con 3 cucharadas soperas de agua y el brandy. Ponlo al fuego y, cuando hierva, retíralo de fuego y tritúralo con la batidora. Echa esta mezcla en un bol y mézclalo con la harina tamizada y el azúcar avainillado.
Aparte, en un bol grande, ya que es donde terminaremos de preparar la masa del bizcocho de piña y mango, bate la mantequilla con en azúcar y agrega los huevos de 1 en 1 y continúa batiendo hasta obtener una crema esponjosa. Incorpora la masa de la piña y el mango y mézclala con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.
Para terminar, coge el molde elegido, evidentemente que sea apto para el horno, engrásalo y vierte dentro la masa. Mete el bizcocho de piña y mango en el horno a 180 ºC, donde deberá permanecer unos 60 minutos (pínchalo con un palillo o un cuchillo, si sale limpio estará cocido, si no, habrá que dejarlo un poco más de tiempo), retíralo del horno y déjalo enfriar para posteriormente desmoldarlo.
Si quieres preparar un postre que sorprenda a todos, prueba este riquísimo bizcocho de piña, muy sano y muy rico.
Fácil y rápida de hacer. Así es esta piña rellena de gambas, surimi, hojitas de lechuga, mayonesa, mostaza y limón.
De forma rápida y sencilla, podemos elaborar un curioso postre creado a base de piña salteada y bañada con una suave salsa de yogur elaborada en casa.
Presentar una piña natural de forma original, divertida y sencilla, es posible si haces esta piña loro. ¡Seguro que sorprendes a todos tus invitados!