- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de bizcocho salado de verduras
Calabacín, berenjenas, queso, champiñones, tomates y mantequilla.
En una cazuela o sartén grande, poner a freír la berenjena y los calabacines cortados en dados. Agregar los dientes de ajo laminados y los tomates rallados, hasta tener como un pisto espesito. Picar en láminas los champiñones y añadirlos a la cazuela.
En un cazo aparte echar la mantequilla y el queso y dejar que se fundan hasta conseguir una crema, si ves que está demasiado espesa añadir un poco de leche, sazonar e incorporarla a las verduras, mezclar bien, añadir el pan rallado, el resto de la leche y los 6 huevos. Mezclar bien y echarlo en un molde para el horno, meterlo en el horno precalentado a 190º C hasta que esté cocido (si ves que se empieza a quemar puedes taparlo con papel aluminio a mitad de la cocción). El pastel estará cocido cuando al pincharlo con una aguja sale limpia (no quiero arriesgarme a decir tiempo, dado que puede variar mucho dependiendo del tipo de horno y de la forma y altura del molde).
Cuando lo saques del horno no sabrás si ese dulce o salado, pero cuando lo pruebes no te quedarán dudas sobre todo por su delicioso sabor.
** El tiempo de preparación puede variar entre 30-45 minutos y el de cocción entre 50-55.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.