- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de blinis de ahumados con yogur de torta del casar
Una tapa ideal para Navidad. Fácil de elaborar, delicado en sabor y selecto en presentación.
En un bol o cuenco mezclamos bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa cremosa y bien ligada. Dejamos reposar unos minutos.
Untamos una sartén antiadherente con mantequilla o aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente la grasa, vertemos la masa en porciones de una cucharada por ración y separadas entre sí, con cuatro por tanda será suficiente. Dejamos hacer durante un minuto, le damos la vuelta y hacemos durante otro minuto... deben quedar hechos por dentro y ligeramente doraditos por fuera.
Picamos muy fino los pepinillos, la cebolleta, el perejil, el cebollino y reservamos.
Por otro lado, mezclamos el yogur con la crema de Torta del Casar y mezclamos bien, debe quedar una crema untuosa.
Cortamos los Ahumados en partes iguales y los repartimos sobre los Blinis sin mezclar los distintos pescados. Regamos con la crema de Torta del Casar, una cucharada será suficiente, y terminamos con otra cucharada del picadillo.
Aunque se pueden preparar con un poco de antelación, conviene que no sea excesivo el tiempo, dado que se ablandarían en exceso los Blinis.
1.- Es cierto que lleva su tiempo elaborar estas tortitas, pero merece la pena, sin duda que vuestros invitados te lo agradecerán… pero si no quieres disfrutar de unos minutos de creatividad, puedes utilizar unos hojaldres, unas tartaletas, o unos volovanes... también quedará bien… En cuanto al relleno, si no quieres utilizar Torta del Casar, puedes utilizar cualquier otro queso de untar.
2.- Esta receta se publicó originalmente en el blog la Taberna Encantada
Esta receta es una versión del clásico San Jacobo, pero con ingredientes son de primera: cerdo ibérico y queso Torta del Casar.
Para aquellos con paladares selectos, os dejamos hoy estas fabulosas setas con torta del Casar y pimientos verdes, que dejará a todos con la boca abierta.
El célebre queso extremeño con denominación de origen es el gran protagonista de esta riquísima receta de puré de patatas con Torta del Casar.
Patatas asadas bañadas en una salsa hecha con nata, torta del casar, y jamón, condimentada con tomillo.