Receta de Bocadillo con forma de serpiente
Con una rosca de pan, unas aceitunas, unos clavos y un poco de mortadela, cualquiera puede preparar un simpático bocadillo con forma de serpiente.
¿Cómo hacer la receta de bocadillo con forma de serpiente?
1
Preparar este simpático bocadillo con forma de serpiente de cascabel, es tan sencillo que los más pequeños de la casa pueden (y deben) participar en su elaboración. Sólo hay que coger la rosca de pan rellena, sacarla del envoltorio y darle cuatro cortes de forma que quedan las partes rectas por un lado y las curvas por otro.
2
Una vez que tenemos los cortes hechos, montamos la serpiente haciendo que los cortes formen una S.
3
Remataremos la serpiente, colocando el trozo de pan cortado por la mitad, en un de los extremos de la S.
4
Ahora nos queda adornar nuestro simpático bocadillo con forma de serpiente. Para ello, cogeremos una loncha de mortadela, y sacaremos una tira que colocaremos dentro de la cabeza, en la parte del pico, en forma de lengua (si le hacemos un corte para que sea viperina, mejor que mejor).
5
Cogemos una aceituna y sacamos 2 rodajas de la parte central, las colocaremos en la cabeza en forma de ojos.
6
Con los clavos de olor le haremos los orificios nasales y con las otras 3 aceitunas, pinchadas en un palillo, tendremos la cola de la serpiente de cascabel... Lista, solo nos queda llevar nuestro bocadillo con forma de serpiente a la mesa y disfrutar con la cara de los más pequeños de la casa.
Consejos del autor para hacer Bocadillo con forma de serpiente:
1
Evidentemente para que el bocadillo tenga la forma deseada, el pan debe tener forma de rosca. Si no lo encuentras hecho, siempre puedes animarte y hacer el pan casero, o el pan con masa madre), así le puedes dar la forma perfecta y rellenarlo de lo que más te guste.
Receta de bocadillo con forma de serpiente enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba