- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bocadillo de boquerones
Riquísimo bocadillo de boquerones en vinagre, con pepino, cebolla y lechuga. En cuanto le demos el primer bocado, no podremos parar hasta terminarlo.
Antes de hacer el bocadillo de boquerones, deberemos preparar dos días antes el pescado. Esto lo haremos, limpiando muy bien los boquerones, quitándoles la espina y la cabeza. Colocamos el pescado en una fuente, le echamos sal gorda, y los cubrimos de vinagre (si queremos que nos queden muy blancos, les añadimos unas gotas de agua oxigenada). Transcurrido los dos días, los escurrimos, les echamos abundante aceite de oliva, y el ajo y el perejil muy picaditos. Removemos y ya estarán listos.
Ahora, para preparar el bocadillo de boquerones, lo único que habrá que hacer es abrir el pan, echar sobre una de las partes unas rodajitas de pepino, encima poner unos boquerones, sobre ésto la cebolla también cortada en rodajas y, para terminar, colocamos una hoja de lechuga.
De esta forma, el bocadillo de boquerones estará listo.
Foto orientativa: Krista
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.
Boquerones con salsa de escabeche al estilo de la región Puglia. Son fáciles de hacer y perfectos para tener en la nevera durante varios días.
Sencillos, rápidos y sabrosos boquerones marinados con zumo de limón, ajo, perejil y aceite y horneados con una crujiente capa de pan rallado.