- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de bocadillo de champiñones y queso gratinado
Nunca habrás probado un bocadillo tan cremoso y delicado como el que te traemos hoy, con champiñones y una deliciosa combinación de quesos gratinados.
En una sartén al fuego vamos a poner la mitad de la mantequilla atemperada, hasta que se derrita, con cuidado de que no se queme. Este es el primer paso hacia nuestro riquísimo bocadillo de champiñones y queso gratinado.
Agregamos la chalota picadita y dejamos cocinar hasta que se ablande, en ese momento incorporamos el ajo picado.
Cuando el ajo comience a cambiar de color, añadimos los champiñones limpios y laminados y permitimos que se rehoguen a fuego medio unos cinco minutos, hasta que estén blanditos.
En ese momento regaremos con el vinagre de Jerez y dejaremos evaporar. Bajamos la intensidad del fuego y dejamos que los champiñones se caramelicen en el conjunto. Rociamos con tomillo, sal y pimienta a gusto. Apartamos a un plato.
Limpiamos la sartén con un papel absorbente y ya la tenemos lista para la última parte de la preparación del bocadillo de champiñones y queso gratinado.
Pero ahora, ponemos la otra mitad de la mantequilla a derretir en un recipiente en el microondas.
Mientras, abrimos los bocadillos de pan y les quitamos la miga. Con un pincel repartimos la mantequilla, pincelando el pan con ella. Colocamos en el centro de cada bocata, repartidos, los ingredientes que hemos cocinado, las rodajas de Camembert y el queso rallado. Cubrimos con las otras partes del pan.
Ponemos la sartén a fuego medio y precalentamos durante un par de minutos. Colocamos los bocadillos. Tapamos y cocinamos cinco minutos, vigilando de que se doren y no se quemen. Cuando esa cara esté lista, damos la vuelta a los bocadillos de champiñones y queso gratinado; los aplastamos con la espátula y dejamos cocinar otros tres minutos por ese lado.
Cuando el queso esté bien derretido, compactamos, retiramos del fuego, esperamos cinco minutos y servimos cortados por la mitad.
Foto orientativa: cookbookman17
Una variedad más a la hora de hacer un simple bocadillo, con el toque ácido de los pepinillos en vinagre y el dulce del jamón cocido.
Sensacional bocadillo de ternera con queso, zanahoria, mayonesa y un poquito de perejil. Un delicioso bocadillo que prepararemos en pan crujiente.
Este bocadillo de tomate y queso mozzarella con albahaca, es una delicia de la cocina mediterránea para llevar: para meriendas, picnic, cenas, etc.
Con pocos ingredientes, como son el chorizo, el queso y el pan, prepararemos en un momento este sensacional bocadillo de chorizo y queso fundido.