- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de bocadillo italiano portaportese
Un delicioso bocadillo italiano auténtico bien caliente, en el que se mezclan los jugos y el sabor del pimiento y el chorizo frito.
Para hacer el bocadillo italiano Portaportese, lo primero que tenemos que hacer es limpiar, cortar en tiras y freír los pimientos, tal y como os expliqué en la receta del peperoni alla calabrese. Los pimientos se pueden preparar incluso días antes, ya que se conservan.
Ahora, tomar una sartén o mejor una parrilla y cocinar los chorizos frescos partidos por la mitad (aprovechar el aceite en el que friáis los pimientos). Calentamos los bocadillos y los llenamos con los pimientos a temperatura ambiente. Ponemos 4 mitades de chorizo fresco por cada bocadillo. Calentar otra vez el bocadillo y servir. Acompañar con una buena botella de cerveza bien fría.
Este fantástico bocadillo italiano Portaportese, nacido en Roma, es muy famoso en el clásico mercadillo de Portaportese. Abierto todos los domingos.
Foto y fuente: Italia Autentica
Si no os gustan los pimientos, podéis reemplazarlos con las espinacas salteadas.
Una estupenda receta de bocadillos italianos con sabores tan ricos como el queso mozzarella, el tomate y la albahaca.
Para una cena ligera, podemos preparar un buen bocadillo vegetal con un poco de mayonesa y salsa de soja. Fácil, rápido y muy rico, además de sano.
No te dejes asustar por la cantidad de ingredientes, ya que este bocadillo de pollo y mortadela italiana está tan delicioso que no te lo puedes perder.
Disfruta en pocos minutos de este jugoso pepito o bocadillo de ternera con pimientos del piquillo y queso curado. Un bocadillo delicioso y sencillo.