- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bocartes fritos
Da igual si los sirves fríos o calientes, los bocartes rebozados siempre están exquisitos, y serán un plato irresistible cada vez que los pongas en la mesa.
Vamos a preparar una deliciosa ración de bocartes rebozados, y para ello, comenzamos limpiando concienzudamente esta especie de boquerones, quitándoles la cabeza y sacándoles las tripas y las espinas.
Batimos bien el huevo en un plato, y lo reservamos para el rebozado de los bocartes.
Echamos un poquito de sal sobre el pescado, ya limpio y sin espinas, y pasamos cada pieza por un plato con harina para que se embadurne bien, y después por el huevo batido.
Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y, cuando esté muy caliente, echaremos los bocartes.
No los freiremos mucho, solo vuelta y vuelta, y los vamos colocando sobre un papel de cocina, para que absorba el aceite que sobra.
Una vez listos, los ponemos sobre una bandeja de servir, y podremos disfrutar de nuestra ración de bocartes rebozados, que estarán riquísimos, tanto fríos como calientes.
Foto orientativa: M. Martin Vicente
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!
El frite es uno de esos platos que hay que que hacer sin prisas, dándole su tiempo a la cocción, por lo que los resultados, van a ser extraordinarios.