- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de fritada de setas con huevos rotos
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!
Al empezar con la fritada de setas con huevos rotos, primero pelamos la cebolla, no muy grande y la cortamos en juliana fina. El ajo lo pelamos y lo cortamos en láminas finas. Limpiamos las setas, a ser posible sin agua, y las cortamos en tiras gruesas.
En una sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el ajo y las setas, un punto de sal y un par de vueltas de molinillo de pimienta, al fuego suave, para que se vayan haciendo, moviendo de vez en cuando.
Añadimos un poquito de mantequilla, dejamos que se deshaga y mezcle con el resto y ponemos el vasito de vino blanco, aumentando el fuego a moderado para que evapore el alcohol.
Aparte, en otra sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva y hacemos los huevos que reservamos cuando la clara esté cuajada pero no cocida. Emplatamos la fritada de setas con huevos rotos, bien en plato individual, o bien conjunto en una fuente: primero la fritada y encima los huevos, rompiendo en el momento de presentar y espolvoreando la albahaca.
Los huevos rotos resultan tan extraordinariamente exquisitos como la tortilla española, con ese toque gourmet que le prestan el jamón y los pimientos.
Los huevos rotos con jamón y patatas panadera se han convertido, gracias a la riqueza de las materias primas, en un plato gourmet.
Los huevos rotos con crema de patatas revolconas, son una versión de lo más interesante y vistosa de los tradicionales huevos con patatas.
Una forma sencilla y original de presentar unas exquisitas morcillas, acompañadas de patatas fritas y huevos rotos. Tan rico que gustará a los más pequeños.