- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de frite
El frite es uno de esos platos que hay que que hacer sin prisas, dándole su tiempo a la cocción, por lo que los resultados, van a ser extraordinarios.
Comenzamos este frite de cordero, poniendo a hidratar el pimiento en un cuenco con agua. Después, cortamos la cebolla en concassé, pelamos los dientes de ajo y los laminamos, picamos un buen puñado de perejil, y echamos sal a la carne.
Ahora, pondremos al fuego una cazuela grande con un chorro generoso de aceite, y comenzaremos a cocinar el frite. Cuando el aceite esté caliente, echamos los ajos y la cebolla, y los freímos hasta que el ajo comience a coger color. En ese momento, incorporamos la carne, y la sofreímos hasta que empiece a cambiar de color. Vertemos el vino y cubrimos con abundante agua, de forma que la carne quede bien cubierta. Echamos las hojas de laurel, y el pimiento hidratado troceado (limpio de semillas). Removemos y dejamos cocer, a fuego lento, durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente, o hasta que la carne esté tan tierna, que se separe fácilmente del hueso.
En ese momento, incorporamos el perejil, y cocemos durante otros 10 minutos. Después, el frite de cordero estará listo (en el último momento, el que quiera, puede incluirle además unas patatas fritas en cubos).
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!
Este plato, típico de cocina murciana, es sencillo, delicioso y sano. Bacalao, pimientos, berenjenas y tomates.