Receta de Frite

El frite es uno de esos platos que hay que que hacer sin prisas, dándole su tiempo a la cocción, por lo que los resultados, van a ser extraordinarios.

Ingredientes para la receta de Frite

  • 1 Kg. y medio de pierna de cordero troceada
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo seco
  • 7 dientes de ajo
  • Perejil
  • 3 hojas de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de frite?

1

Comenzamos este frite de cordero, poniendo a hidratar el pimiento en un cuenco con agua. Después, cortamos la cebolla en concassé, pelamos los dientes de ajo y los laminamos, picamos un buen puñado de perejil, y echamos sal a la carne.

2

Ahora, pondremos al fuego una cazuela grande con un chorro generoso de aceite, y comenzaremos a cocinar el frite. Cuando el aceite esté caliente, echamos los ajos y la cebolla, y los freímos hasta que el ajo comience a coger color. En ese momento, incorporamos la carne, y la sofreímos hasta que empiece a cambiar de color. Vertemos el vino y cubrimos con abundante agua, de forma que la carne quede bien cubierta. Echamos las hojas de laurel, y el pimiento hidratado troceado (limpio de semillas). Removemos y dejamos cocer, a fuego lento, durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente, o hasta que la carne esté tan tierna, que se separe fácilmente del hueso.

3

En ese momento, incorporamos el perejil, y cocemos durante otros 10 minutos. Después, el frite de cordero estará listo (en el último momento, el que quiera, puede incluirle además unas patatas fritas en cubos).

Recetas parecidas a Frite

Fritada de lomo

Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!

Fritada de pimientos

Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.

Fritada de setas con huevos rotos

Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!

Fritos de pimientos con bacalao

Este plato, típico de cocina murciana, es sencillo, delicioso y sano. Bacalao, pimientos, berenjenas y tomates.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información