- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de bogavante cocido
El marisco, además de ser delicioso, siempre nos hará quedar bien. Por ello, no te puedes perder esta fantástica receta de bogavante cocido.
Para preparar el bogavante cocido, necesitaremos una olla grande, en la que quepa el marisco. Si éstos son muy grandes, y están apretados, siempre es mejor cocerlos de dos veces.
Vertemos agua en la olla (no en exceso) y echamos sal, unos 70 gramos por litro de agua. Ponemos al fuego y esperamos hasta que el agua rompa a hervir con fuerza. En ese momento, introducimos el bogavante, y ponemos una tapadera. Dejamos cocer durante unos 20 minutos. El tiempo de cocción dependerá del peso del bogavante (18 minutos, correspondería, aproximadamente, a uno de 1 Kg. de peso).
Transcurrido el tiempo, levantamos la tapadera y nos aseguramos que el marisco tiene un color rojo brillante. Si no fuera así, volvemos a tapar y lo dejamos unos minutos más.
Hecho esto, sacamos el marisco del agua, y lo dejamos enfriar. Listo.
Foto orientativa: Dinner Series
Bogavantes rellenos gratinados, con gambas, bechamel y queso parmesano en su interior. ¿Se te ocurre una forma más apetitosa de cocinar un plato de marisco?
Si te gusta el marisco, imagina cuánto disfrutarás con esta deliciosa receta de bogavante relleno y su exquisito recubrimiento de queso parmesano gratinado.
Con esta receta de bogavante a la gallega, disfrutarás en tu mesa de todo el sabor y la sencillez de la cocina del norte de España.
Prepara este espectacular y delicioso bogavante en ensalada, con lechuga y piña, y es más que probable, que tus invitados quieran repetir.