- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de bok choy
Suave y sabroso bok choy con salsa de soja, vinagre y azúcar. Un plato muy sencillo que sorprenderá por ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
Para empezar, lavamos el bok choy, lo troceamos y los echamos en un cazuela con agua hirviendo. Lo dejamos cocer 1 minuto (no más), apartamos la cazuela del fuego y lo escurrimos.
Ahora en un cuenco mezclamos, la salsa de soja, el vinagre y el azúcar. Removemos bien hasta que el azúcar se disuelva. Por otro lado, lo que tendremos también que hacer es laminar el ajo pelado.
Ponemos una sartén, o un wok al fuego, con un poquito de aceite y, cuando esté caliente echamos los ajos (con el fuego al máximo). En el momento en que empiecen a coger color, añadimos el bok choy y lo salteamos durante un par de minutos aproximadamente. Ahora vertemos la salsa del cuenco (seguimos con el fuego fuerte), y damos un hervor (unos 2 minutos más).
Así, el bok choy estará listo para servir.
Foto orientativa: jules
El bok choy es una col especial china, de sabor suave con un toque amargo.
Los platos exóticos siempre llaman la atención en las reuniones en las que cada uno cocina un plato y el san choy boy es la receta perfecta para impresionar.
La col china, repollo chino o bok choy, en su nombre original, es una hortaliza que se prepara de muchas maneras y muy fácilmente digerible.
Deliciosos tacos de lechuga (san-choy-bau) al estilo oriental. Un rollito de verdura relleno de un sabroso sofrito de carne de pollo y piñones.