- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de bolitas de carne a la vegetariana
Con lentejas, cebolla, cebollino, cilantro, ajo y huevo, podemos hacer unas estupendas albóndigas, ideales para que los niños coman legumbre.
Colocar las lentejas en un recipiente con abundante agua, durante 24 horas. Escurrirlas y dejarlas secar completamente. Una vez bien secas, molerlas.
Aparte, triturar el cebollino, la cebolla roja, el cilantro y los dientes de ajo hasta que queden finamente picados.
En una taza limpia y seca, mezclar las lentejas molidas con la mezcla anterior, agregar el huevo, la pimienta, el achiote y la pisca de sal, y amasar.
Una vez amasado, hacer las bolitas con las palmas de las manos y sofreírlas en aceite no muy caliente hasta que doren (ver nota 2).
Una vez fritas, puedes acompañarlas con un poco de salsa rosada o mayonesa.
** Foto orientativa stu_spivack
1.- Si no encuentras achiote puedes sustituirlo por pimentón, no es lo mismo, pero el achiote es complicado de encontrar en ciertos países.
2.- Es importante tener en cuenta la temperatura del aceite, ya que si le agregas las bolitas con él muy caliente se fríen tan rápido que no cocinan por dentro.
3.- También se pueden aplastar las bolitas, y hacer así un tipo de filetes rusos, o tortas pequeñas... La forma es lo de menos, lo más importante es delicioso sabor.
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!
Con forma de bolitas, podemos elaborar unas suaves y deliciosas patatas fritas, creadas a partir de su puré. Ideal para tomar como aperitivo con una salsa.