- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de bolitas de puré de patata
Con forma de bolitas, podemos elaborar unas suaves y deliciosas patatas fritas, creadas a partir de su puré. Ideal para tomar como aperitivo con una salsa.
Para preparar las bolitas de puré de patatas, comenzaremos por pelar y lavar las patatas, para ponerlas a cocer en agua con sal. El tiempo de cocción será de 20 minutos aproximadamente. Para saber si las patatas están listas, bastará con pincharlas con un tenedor y comprobar que no ofrecen resistencia.
Una vez que tengamos las patatas cocidas, las sacaremos de la cazuela y las escurriremos bien, para triturarlas con un pasapurés. Ahora que ya tenemos el puré de patatas, vamos a potenciar su sabor, añadiendo la yema de huevo y rectificando de sal, si fuera necesario.
Con la ayuda de un par de cucharillas, o bien usando nuestras manos, vamos a formar las bolitas de puré de patata. Una vez que tengamos todas las bolitas hechas, y tras batir el huevo, pasaremos la masa de las bolitas de puré de patata primero por el huevo y luego por el pan rallado.
Echa un poco de aceite en una sartén, que llevaremos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, iremos echando las bolitas de patatas para que se vayan haciendo bien por todos los lados.
Una vez hechas las bolitas de puré de patatas, las colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Nuestras bolitas de patatas estarán listas para servir acompañadas de cualquier salsa.
Foto orientativa: jlastras
Si el puré de patatas, con el que vamos a hacer las bolitas de patatas, queda demasiado espeso, puedes añadir un poco de nata líquida.
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!
Estas fantásticas bolitas de patata fritas, van a cautivar tanto a los más peques de la casa, como a los mayores. ¡No te las pierdas!
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.
Cremoso y sano puré de patatas hecho en Thermomix. Disfruta, en poco más de 30 minutos de un rico puré de patatas casero con un toque a nuez moscada.