Fáciles, jugosas y muy saludables bolitas de espinacas hechas al horno. Una rica y sana forma de que los más pequeños coman verduras ¡sin protestar!
Receta de Bolitas de espinacas

- 30 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de bolitas de espinacas
- 150 gr. de espinacas cocidas
- 50 gr. de patatas cocidas
- 30 gr. de pan duro
- Queso parmesano
- 1 huevo
- Leche
- Sal
¿Cómo hacer la receta de bolitas de espinacas?
Ponemos el horno a calentar a 170ºC y comenzamos a preparar nuestras bolitas de espinacas.
Lo primero que haremos será poner en un cuenco el pan duro cortado en trocitos y lo regamos con un poco de leche para que se hidrate. Mientras, con la parte gruesa de un rallador, rallamos el queso parmesano hasta conseguir tener más o menos unas 4 cucharadas.
Ya tenemos los ingredientes de estas bolitas de espinacas prácticamente listos, ahora sólo nos queda unirlos en un bol amplio.
Ponemos en el bol las patatas cocidas y las estrujamos con un tenedor. Seguidamente, añadimos las espinacas, el pan hidratado en leche (bien escurrido) y el huevo. Mezclamos y terminamos sazonando la masa de las bolitas de espinacas y añadiendo el queso parmesano rallado.
Amasamos hasta que la masa sea homogénea y manejable y en ese momento, comenzamos a formar las bolitas de espinacas. Las vamos colocando sobre el papel vegetal que tendremos puesto en la bandeja de horno y horneamos unos 30 minutos o hasta que las bolitas de espinacas comiencen a dorarse.
Foto orientativa: fugzu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!