- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de bollos de canela
Oloroso, tierno y dorado pan de canela con cardamomo. Un rico pastelito relleno de una dulce mezcla de mantequilla, azúcar y canela.
Si quieres preparar estos bollos de canela, lo primero que tendrás que hacer será calentar la leche unos segundos al microondas hasta que esté tibia. En ese momento, ponemos un poquito en un vasito y en ella, diluimos la levadura desmigada. Reservamos.
Ahora, en un bol, ponemos la mantequilla y la derretimos también al microondas. A continuación, en ese mismo bol, ponemos la levadura diluida y el resto de la leche y removemos bien.
El siguiente paso en la elaboración de estos bollos de canela es incorporar la harina (ya tamizada), el huevo, la sal y el azúcar. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Pasamos la masa de nuestros bollos de canela a una superficie enharinada y añadimos media cucharada de semillas de cardamomo que previamente habremos machacado en un mortero. Amasamos bien hasta que la masa quede suave y nada pegajosa y entonces, hacemos una bola, pasamos a un bol, tapamos con un trapo de cocina y dejamos que repose al menos una hora.
Mientras, en un cuenco, ponemos el azúcar que usaremos en el relleno de los bollos de canela y la mezclamos con un par de cucharadas de canela y en otro cuenco, pondremos la mantequilla que derretiremos justo al empezar a dar forma a los bollos de canela.
Con la masa de los bollos de canela lista, la estiramos hasta obtener un rectángulo y comenzamos a preparar su relleno pintando en primer lugar toda su superficie con la mantequilla derretida y espolvoreando a continuación con la mezcla del azúcar y la canela.
Ahora, enrollamos la masa de los bollos de canela sobre sí misma para obtener un cilindro alargado que cortaremos en porciones de al menos 1 centímetro de grosor. Cada porción será uno de nuestros bollos de canela.
Colocamos los bollos de canela encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal de forma que la espiral quede hacia arriba y dejamos que repose de nuevo otra hora más.
A los 20 minutos de terminar el fermentado de los bollos de canela, ponemos el horno a calentar a 220ºC y en un vaso, batimos la yema de huevo con el agua que usaremos para pintar los bollitos de canela una vez listos.
Pasado el tiempo, damos forma a los bollos de canela ya levados y para eso, empujamos un poquito hacia arriba la base de cada bollo para que quede a modo de "pequeña pirámide".
Pintamos cada bollos de canela con la mezcla del huevo y los horneamos unos 8 minutos. Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla ¡y listos para degustar!
Foto orientativa: medea_material
Con estas cantidades, a mi me salieron unos 20 bollos de canela, pero dependerá de lo largo que hagas el rectángulo de la masa y de lo grandes que quieras que sean, pues lo míos eran más bien pequeños, de unos 5 centímetros de diámetro.
Unos estupendos bollos con un delicios sabor a canela, ideales para el almuerzo y que dejarán un olor impresionante en todo vuestro bloque de pisos.
Olorosos y tiernos bollitos hechos con harina, leche, mantequilla, azúcar, cardamomo y rellenos de crema. Un delicioso bocado para el desayuno o merienda.
Con masa casera, un poco de cebolla pochada, chorizo o chistorra roja y un toque de tomillo y pimentón, podemos preparar unos bollos rellenos deliciosos.
Bollitos de leche sin mantequilla, ni huevo y ¡con harina de trigo normal! Una receta sencilla y un resultado tierno y esponjoso ideal para niños y mayores.