- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bollo de leche
Bollitos de leche sin mantequilla, ni huevo y ¡con harina de trigo normal! Una receta sencilla y un resultado tierno y esponjoso ideal para niños y mayores.
Comenzamos este bollo de leche poniendo en un bol la leche templada junto con el azúcar y el aceite. Mezclamos con la ayuda de una cuchara de palo y seguidamente, añadimos la levadura. Mezclamos de nuevo y añadimos la sal y la harina previamente tamizada.
Ya tenemos todos los ingredientes de nuestro bollo de leche. Ahora sólo nos queda amasar con las manos la masa hasta que obtengamos una bola homogénea y manejable. Cuando obtengamos esa textura, seguiremos "moviendo" la bola de la masa del bollo de leche unos cinco minutos más y posteriormente, la dividiremos en porciones.
Colocamos cada pieza de bollo de leche sobre la bandeja forrada con papel vegetal y pintamos la superficie con el huevo batido.
Metemos en el horno que estará apagado y lo encendemos a 50ºC para que el calor ayude en la fermetación. Pasada una hora (aproximadamente) los bollos de leche habrán doblado su volumen. En ese momento, subimos la temperatura del horno a 200ºC y mantenemos unos 15 minutos más.
Saca las porciones de bollo de leche del horno, deja reposar ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: Silverman68
Puedes cambiar el huevo para pincelar el bollo de leche y hacerlo con un poquito de leche con azúcar.
Si haces un bollo de leche de un tamaño moderado, pueden salirte unos 5 bollos.
Deliciosas rosquillas o bollos riquísimos y divertidos de preparar, prueba a hacer esta receta con tus hijos.
Oloroso, tierno y dorado pan de canela con cardamomo. Un rico pastelito relleno de una dulce mezcla de mantequilla, azúcar y canela.
Olorosos y tiernos bollitos hechos con harina, leche, mantequilla, azúcar, cardamomo y rellenos de crema. Un delicioso bocado para el desayuno o merienda.
Con masa casera, un poco de cebolla pochada, chorizo o chistorra roja y un toque de tomillo y pimentón, podemos preparar unos bollos rellenos deliciosos.