- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bollos de leche fritos
Deliciosas rosquillas o bollos riquísimos y divertidos de preparar, prueba a hacer esta receta con tus hijos.
Mezclar la harina con la levadura (la tradición exige "tamizar"). Batir los huevos muy bien y mezclar bien con la harina , azúcar, limón y matalauva. Al final agregar la leche, poco a poco, de forma que la masa no quede muy suelta, suave pero compacta, no se ha de pegar en un dedo enharinado y sí en un dedo húmedo.
Amasar y deja reposar la masa una 1/2 hora cubierta por un paño de cocina. No debe resecarse por fuera. El aceite tiene que estar no muy caliente: medio, como para freir pan. Mientras, vas moldeando los rosquetes o bollitos o rosquillas o como los quieras llamar: coges pellizcos de la masa, los "albondigueas" con las palmas de las manos y luego lo ruedas en una sola dirección contra la mesa enharinada hasta que queda un "purito" como de ocho cm. de largo y uno o dos de grosor, y haces la rosquilla uniendo los extremos y presionando un poco con las yemas de los dedos.
Según las vas haciendo las pones sobre una tabla. Cuanto estén todas, las fríes, y las dejas escurrir sobre papel absorbente nevadas de azúcar "glasé".
** Foto orientativa obtenida de la web: "mujerglobal".
Bollitos de leche sin mantequilla, ni huevo y ¡con harina de trigo normal! Una receta sencilla y un resultado tierno y esponjoso ideal para niños y mayores.
Haz en solo 12 minutos la masa de esta rica leche frita gracias a la ayuda de la Thermomix y disfruta de este cremoso postre típico de Castilla y León.
La leche o natillas fritas es uno de los postres top de la cocina española. Con esta receta, leche, limón, anís, azúcar y harina, podrás hacerla tú mismo.
Te presentamos una de las recetas más sencillas y ricas de cómo preparar un rico dulce de leche frita. Tan bueno que gustará a niños como a mayores.