Tiernos y suaves bollitos dulces que, rellenos o no, harán las delicias de los desayunos y meriendas de los más pequeños.
Receta de Bollos dulces
- 15 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 10 personas
- Recetas de Bizcochos
Tiernos y suaves bollitos dulces que, rellenos o no, harán las delicias de los desayunos y meriendas de los más pequeños.
Empezamos a elaborar estos bollos dulces calentado en el microondas un poco la leche y diluyendo en ella la levadura fresca desmenuzada.
En un bol amplio ponemos la harina tamizada, el azúcar, una pizca de sal y añadimos la leche con la levadura, el huevo y la ralladura de la piel del limón. Amasamos bien y cuando esté todo integrado, incorporamos a la masa de los bollos dulces la mantequilla derretida.
Ponemos la masa sobre una superficie de trabajo y seguimos amasando al menos 10 minutos más hasta que la mezcla sea suave y homogénea. En ese momento, tapamos y dejamos que repose al menos 2 horas.
Pasado el tiempo, ponemos el horno a calentar a 180ºC y volvemos a la masa de los bollos dulces que desgasificaremos levemente antes de formar las bolas de aproximadamente 50 gr. cada una.
Si queremos que nuestros bollos dulces estén rellenos, deberemos de hacer una tira con nuestra bola y aplastar un poco. Ponemos encima el relleno que nos guste y la enrollamos sobre sí misma a modo de espiral hasta conseguir una bola (sellando las uniones de la tira para que no se salga el relleno) que pondremos (dejando espacio) junto al resto de bollos dulces en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
Horneamos durante 15 minutos. Sacamos sobre una rejilla y untamos con la mermelada y espolvoreamos con fideos de chocolate.
Foto orientativa: fugzu
A mi me salieron ¡casi 20 bollos dulces! Por lo que si quieres empezar por menos, prueba hacerlos con la mitad de cantidad.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!